miércoles, 2 de enero de 2013

Actos y no Palabras


Que con actos y no con palabras, me decía, y yo pensaba secretamente que cuando mientes, mientes con todo, y cuando cantas, cantas con todo. En los detalles que nadie ve, se encuentra lo que vos ocultáis, yo, por mala suerte los logro ver.

Cariño, no hay como un hombre que cite a Cortázar en la cama y vos me decís que las palabras no son nada, son todo lo que lleváis dentro –y fuera-, pero repito, hay subtítulos en cada una de ellas, que vos no escucháis, decís lo que decís pero realmente decís lo que el otro escucha.

Tus pequeñas o grandes antenas laterales captan las frecuencias de lo que digo, pero en tu cabeza se distorsiona todo con los filtros esos que tenéis y sólo veis y sólo oís, pero no miráis, no escucháis, para poder darte cuenta de lo que hay detrás.

Con actos y no con palabras, para mi éstas últimas siempre han sido actos, ¿sabéis lo complicado que es atarlas a la realidad?, poder hacer que nazca, poder hacer que lleguen.
Es como si dijeras con actos y no con sonido, no con movimiento, no con colores, ¿y con qué en entonces?, esos son actos también.

“Pura habladuría y nadie hace nada”, en la habladuría hay un hecho, pero vos no lo veis.
“El hombre que siente mucho habla poco” ¿Y el que piensa? –y aquí no digo ni mucho ni poco, simplemente el que piensa, porque como están la cosas, ya casi es un privilegio el sólo hecho de pensar-.

Al burro se le agarra por el bozal y al hombre por la palabra, también me decía, con lo que vos me decís yo puedo crear mundos o destruir ciudades, como dijo el poeta, si las uvas están hechas de vino, las palabras están hechas de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario