lunes, 13 de agosto de 2012

De la Doble Moral y Otras Cosas.

   Pienso siempre en las dos caras de la moneda que nos presenta la sociedad en muchas cosas. La sociedad en la que me he desarrollado -y digo la sociedad porque siempre hay que echarle la culpa a alguien, y a esta ya no le pesa, es como "una raya más para el tigre", nos dice que la máxima realiazión biológica y social del los seres humanos es casarse para procrear y tener una familia, claro está que en éstos días podemos decir: unirse a otro individuo en vida conyugal, sea cual sea la expresión:  casarse, concubinato, etc., para procrear y si no se puede por razones ajenas a a voluntad de ambos, adopatar, lo cual es lógico debido a que esta es la célula básica de la sociedad, tal como nos lo enseñan en la primaria. Ésta es la primera cara de la moneda, pero asi mismo nos enseña la otra cara: el llamado "matricidio", o pensar siempre que casarse, "arrejuntarse", estar en concubinato, ó cualquiera de las expresiones que consista en convivir y conyugalmente con otra persona es letal para lo que los lleva a unirse "el amor", en el mejor de los casos.

    Se sabe que la convivencia no es fácil si a veces no podemos convivir con uno mismo, pero la paciencia y la aceptación son básicas, por más cliché que esto suene es así. 

    Por otra parte y quizás esta sea por querer tener siempre algo que decir como para dar ánimos: es aquellas frases tan trilladas de "la vida es bella" "es lo más valioso que tenemos" y todas esas cosas, pero falta que se muera alguien para decir: "a donde van estan mejor poque ninguno vuelve", "ellos son los que están mejor, uno es el que se queda sufriendo aquí". ¿Y entonces?

Es como aquella cosa de que el dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario